Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Dos de los helicópteros usados por el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, su familia o ex funcionarios, servirán para combatir siniestros en la temporada de incendios venidera.
Ante una menor precipitación, condiciones anormalmente secas y temperaturas superiores a la media, se espera que está temporada sea de alta incidencia de incendios forestales, según lo adelantó el director general de la Comisión Forestal del Estado, Rosendo Antonio Caro Gómez.
Por lo anterior, se informó de la operación de dos de los cinco helicópteros silvanistas -uno con helibalde y otro para trasladar brigadistas-, 50 brigadas distribuidas en 45 municipios.
“Se tienen disponibles los dos helicópteros para atender el tema del helibalde que es el que lleva agua para combatir los incendios y el otro para transporte para llevarlos de manera inmediata a dónde se presenten esos incidentes”, abundó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En total el gobierno del estado estará invirtiendo 13 millones 158 mil 953 pesos; más de 6.6 millones para las 50 brigadas y otros 6.51 millones en una zona especial por sus condiciones de marginación y lejanía en Aguililla, Coalcomán, dueños y poseedores d bosques y asociaciones de silvicultores.