Miriam Meza Hernández/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A dos meses de que las autoridades detuvieron al presunto feminicida de María José Medina Flores, Francisco A pudiera estar enfrentando el inicio del juicio en abril de este año, ya que al ser detenido el diciembre se le dieron 4 meses para preparar su defensa.
La vocera de la Colectiva Incendiarias, aseguró que aún falta por detener a las personas, algunas ya identificadas, que participaron en el asesinato de Marijó, joven originaria de Salvatierra y que se encontraba estudiando la carrera de Veterinaria en la Universidad Michoacana, en Morelia.
Recordó, que la estudiante fue golpeada, violada en varias ocasiones y finalmente arrojada a un barranco en el kilómetro 3 de la carretera Morelia- Atécuaro.
“Les pedimos que estén muy atentos, en 2 meses es la audiencia, le dieron 4 meses para prepararse no sabemos el día, pero queremos que nos acompañen los medios y la ciudadanía que sea más empatica ante este tipo de casos, no es posible que se mate a una mujer y nadie sienta nada”
Ha 5 años de su feminicidio, la vocera del grupo de feministas, afirmó en entrevista, que por 3 años el caso estuvo detenido, por lo que el padre de estudiante interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la omisión por parte de las autoridades.
Asimismo, el colectivo Incendiarias seguirá exigiendo juaticia por Maria José, que a 5 años de haberle arrebatado sus sueños y a su familia, seguirán recordando que ¡No estamos todos, nos falta Marijo!