Morelia cierra la semana con 5 muertos por Covid

Javier Velázquez | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 160 nuevos casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 44 mil 160 casos.

Dicho reporte, arrojó que durante este viernes 18 de febrero, se registraron contagios en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío y Apatzingán, entre otros, generado que se tuviera desde 160 hasta 9 contagios.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 543; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,130; por su parte, los casos sospechosos son 171 actualmente.

Este viernes, Michoacán presenta el menor número de contagios en lo que va del 2022

En el panorama estatal, Michoacán cuenta con un total de 166 mil 097 personas confirmadas con el virus, en el tema de defunciones, son alrededor de 8 mil 327, las personas que han fallecido por dicha enfermedad.

Al corte de este día, Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío, son los municipios que presentan mayor incidencia de nuevos casos.

Mientras que este viernes, Michoacán cuenta con 8 defunciones por Covid-19, detallando que fue en los municipios de Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Penjamillo en donde se presentaron dichas incidencias, por lo que se espera que disminuya en los próximos días.