Reconoce embajador de EU gestión de Bedolla para reactivar exportación de aguacate

Alejandra Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, el embajador estadounidense Ken Salazar, reconoció la gestión del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para lograr reactivar las inspecciones y reanudar la exportación de aguacate michoacano al vecino país del Norte.

“Reanudamos las inspecciones de aguacate en Michoacán ya que hay condiciones de seguridad para inspectores @USDA_APHIS, gracias al apoyo del @ARBedolla, gobierno federal y local. Gran noticia para nuestra relación comercial agrícola, la más grande del mundo-65MNDD en 2021”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El día de ayer el embajador estadounidense visitó las fronteras de su país con México en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente Tijuana y Nogales, Donde ambos funcionarios acordaron proyectar la construcción de un libramiento ferroviario para agilizar la actividad económica entre ambos países.

Tras el conflicto de la suspensión del aguacate michoacano en los anaqueles de Estados Unidos amenazas a un inspector Del país del Norte, se avisoraba una alerta de crisis económica por el cierre de la frontera norte para el producto michoacano.

Sin embargo, tras varias reuniones del gobierno michoacano y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se logró reanudar la exportación.