Recorridos turísticos en Conservatorio de las Rosas de Morelia, contarán la historia de Santa Rosa de Lima

Miriam Meza Hernández/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A partir de marzo el Conservatorio de las Rosas de Morelia podría contar con un nuevo atractivo turístico, en el cual se daría la explicación de la primera religiosa de la historia de Santa Rosa de Lima, Isabel Flores de Oliva quien recibió el reconocimiento canónico de la Iglesia católica y a quien fue dedicado este monumento histórico y Colegio de artes que data de 1743.

Tras su viaje a España, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, comprometió esta oferta turística mediante los tres convenios firmados con operadores mayoristas que se establecieron en la madre patria, nación que puso de ejemplo para vivir del turismo.

Sin especificar montos, aseguró que en el tema de los ex conventos es prioridad ya que les falta vida, por lo que activarán cada uno de sus espacios, no sólo con la iluminación sino con el tematizar y generar una agenda en esos lugares, siendo el primero el Conservatorio de las Rosas.

“Este Conservatorio de las Rosas tiene una dimensión, construcción y narrativa muy importante, donde se activarían los recorridos que te expliquen su fundación y la historia de Santa Rosa, que sea un espectáculo de dos o tres días en la noche”, afirmó la secretaria.

La encargada de Turismo aseguró que el tema es ir diversificando la oferta y tematizar cada espacio público, donde también serían utilizados los espacios de mercados y plazas para promoción gastronómica, de tenencias y hasta de cine, con motivo del Festival Internacional.

Entre otros lugares para reactivar puso de ejemplo la explanada del Templo de San Agustín, donde hay riqueza gastronómica y podrían vincular otros eventos como lo es la Feria del Pozole de Santa María de Guido, asi como la plaza de San José, cuyo atrio no cuenta con iluminación.

Morelia cuenta con ocho ex conventos, contando el de Tiripetío, de los cuales sólo se reactivarían en esta oferta turística tres de ellos, el Conservatorio de las Rosas, la cerrada de San Agustín y San José, además de poner sonorización en Plaza de Armas en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, todo ello en marzo.