#VIDEO | Diputado destroza muñequito en el Congreso, “esto le hacen a los bebés abortados”, argumenta

El diputado argumentó "esto le hacen a los bebés abortados"

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona García, destrozó un muñequito en plena sesión del Congreso Local, haciendo alusión a una interrupción del embarazo.

En la tribuna y mientras destrozaba la figura, el petista argumentaba “esto le hacen a los bebés abortados”, para finalmente aventar las piezas al Pleno y frente a las y los legisladores presentes.

A decir de Balta Gaona, la decisión de las mujeres de embarazarse es en el momento de tener relaciones sexuales, por lo que no tienen derecho de abortar, asegurando que son ellas las que deben prevenir los embarazos.

Además, el diputado cuestionó a la legisladora proponente de la iniciativa para la despenalización del aborto y su compañera de partido, Gabriela Cázares Blanco, “por qué se aborta a las 12 semanas? Por qué no a los 5 años, a los 10 años, a los 100 años?”.

Gaona García insistió en el tema y se dijo discriminado como hombre porque así decir “los hombres también se embarazan”.

El debate sobre la interrupción del embarazo en el Congreso de Michoacán continúa en este momento y el tema se ha discutido por más de una hora.