¡Ahora el ganado! Por tercera vez se activa mina explosiva en Tierra Caliente, Michoacán

Se han desactivado 250 artefactos por la Sedena en caminos de terracería en Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán

Grupo Marmor

Es la tercera vez que se registra un hecho en Tierra Caliente con las minas anti personas, artefactos explosivos ocultos por la delincuencia organizada, en esta ocasión ocurrió en la comunidad de La Alberca, del municipio de Apatzingán, donde tres vacas murieron ayer 18 de febrero al pisarlas, de acuerdo con habitantes.

El primer hecho se registró el pasado 31 de enero, cuando un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) paso por una mina explosiva en Apatzingán, Lo cual dejó cuatro heridos, uno de gravedad, así como daño en un vehículo militar blindado.

El segundo fue el pasado 13 de febrero, en contra de un campesino de Aguililla y su hijo, donde el padre murió debido a la explosión y el segundo quedó gravemente herido, cuando se dirigían a un predio denominado El Callejón, dónde la delincuencia organizada instaló las minas.

La Sedena envió al Escuadrón Antibombas a la región de Tierra Caliente para localizar y desactivar los explosivos artesanales, sembradas por el CJNG en Aguililla, con más de 250 artefactos explosivos desactivados.

Las bombas se han localizado en caminos de terracería, casas y bodegas abandonadas de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcoman, hasta el momento por Fuerzas Especiales del Ejército.