37 ex funcionarios silvanistas, involucrados en denuncias por irregularidades

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El pasado 16 de febrero, la Contraloría de Michoacán presentó las primeras cuatro denuncias penales contra el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en las cuales se señalan a cuatro ex funcionarios silvanistas, sin embargo, se habla de 33 más que podrían estar relacionados con irregularidades en el manejo de recursos públicos.

En rueda de prensa, la Contralora del Estado, Azucena Marín Correa, detalló que los probables delitos cometidos por los ex servidores y el representante legal de una empresa privada, son: enriquecimiento ilícito; ejercicio indebido de funciones; tráfico de influencias; cohecho; peculado; asociación delictuosa; delincuencia organizada; y lavado de dinero.

Azucena Marín, adelantó que a las cuatro denuncias presentadas formalmente, se le pueden sumar otras 18, pues las investigaciones continúan y con ello los hallazgos de irregularidades. No descartó que uno de los ex funcionarios denunciados, sea el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Foto: Naomi Carmona

“Hemos recibido en la Contraloría 148 denuncias, esas son las que nosotros hemos recibido; de esas 148 nosotros presentado 4, estamos en espera para ver si se dan los elementos para otras 18 y aproximadamente, aunque se repiten los nombres, son 37 funcionarios públicos los que están señalados en esas denuncias, tanto las que recibimos como las que posiblemente se pudieran presentar”.

  • ¿Ningún funcionario es el ex gobernador?
  • No te puedo dar esa información- respondió la Contralora.

Los actuales hallazgos que resultaron en las denuncias son:

• Documentos alterados.
• Cheques firmados a favor de servidores públicos con recursos públicos, extraordinarios a sus percepciones laborales.
• Transferencias a empresas calificadas como irregulares por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.