Trabajadores del SETSAM exigen un alto a la discriminación laboral

Miriam Meza Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Salud de Michoacán (SETSAM), se manifestaron este lunes en la Delegación Administrativa de la Secretaría, para exigir a las autoridades un alto a la discriminación laboral de la que están siendo objeto.

Sin bloquear la avenida Enrique Ramírez, el grupo de trabajadores pidió la intervención del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que son más de 6 mil trabajadores los que se han visto afectados con irregularidades administrativas por no pertenecer a los sindicatos mayoritarios.

En entrevista el secretario general del SETSAM, Raúl León García, mencionó que entre las anomalías se encuentra el cobro de doble cuota sindical, comisiones, concepto 30 y vales de productividad.

“Estamos encontrando las dobles cuotas que están aplicando siendo que ningún trabajador puede pertenecer a dos sindicatos dentro de la misma empresa, a parte de que el porcentaje que están descontando no corresponde a lo establecido que es el 4%, están descontando un 6%”

León García explicó que al sindicato no le han querido entregar las cuotas sindicales a pesar de contar con el permiso de los trabajadores, ya que la delegación administrativa se ha negado para no tener problemas con otros sindicatos.

Afirmó que el titular de la Secretaría e Salud, Elías Ibarra Torres dio la indicación al director administrativo, Adrián Silva a que buscarán una solución o alternativas.

“Nos hace venir a manifestarnos por la postura que ha mostrado intransigente, fuera de toda normatividad, es algo que se reviso en las mesas de trabajo aclarando si tenemos o no la razón y se nos dio la razón”

Finalmente los trabajadores advirtieron que realizaran más acciones similares en caso de no obtener respuesta, sin afectar a la ciudadanía y la parte administrativa.