“No habrá pago de eventuales” advierte gobierno; CNTE responde reventando rueda de prensa

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Mientras el secretario de gobierno de Michoacán Carlos Torres Piña reiteró que no habrá pago de profesores eventuales y a programas especiales, la respuesta de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue reventar la rueda de prensa de este día lunes.

Y es que el último cuestionamiento de los medios de comunicación hacia Torres Piña fue justamente en relación a la protesta programada para este 21 de febrero y un posible plantón en el centro histórico de Morelia.

Al respecto el encargado de las políticas públicas internas de Michoacán reitero que no se pagarán contratos eventuales ni lo que denominó programas especiales al referir qué son una línea de irregularidades.

“Manifestarles y reiterarles, como lo ha dicho nuestro gobernador, eso no se va a cubrir porque se prestaba para muchas irregularidades de personas que simple y sencillamente no existen o no acudían a las áreas laborales. En el tema de eventuales es un asunto que no está dentro de la planeación presupuestal y está muy bien establecido.

“Entiendo que hay otras denuncias, otros problemas y están solicitando la intervención de la Secretaría de Educación se está atendiendo esto en el ámbito de los procedimientos administrativos qué hay forma de resolver”.

Para ese momento el representante de la CNTE Sección 18, Gamaliel Guzmán ya se encontraba dentro del salón de Casa Michoacán quién mencionó luego de que culminará Torres Piña, el gobierno de Bedolla no le estaba dando atención a las demandas del magisterio por lo que ante la ausencia del mandatario en la rueda de prensa solicitó una reunión directamente con él. “Con gusto hago llegar la petición” respondió Torres Piña.

“Efectivamente hay una atención, sin embargo, la solicitud es que se plantean más. Sí nos han atendido; de ninguna manera creemos que estaría el gobernador por eso venimos. Lamentablemente no está el gobernador acá, estamos solicitando una reunión con el gobernador”, señaló Gamaliel.
“Con mucho gusto hago llegar la petición al gobernador”, respondió Torres Piña.

“No queremos mesas platicadoras sino que puedan resolver la problemática que existe; hay un intento de simulación por todo el Estado para supuestamente consultar a las maestras sobre las problemáticas que acontecen en Michoacán y sobre los programas de estudio, sin embargo, vivimos una crisis en la que se está entregando parte de la Secretaría Educación a los grupos de choque que nos han golpeado”.

Mencionaron ante los medios luego de que reventarán la rueda de prensa de este lunes.