Usuarios de redes sociales están furiosos por el caso de una abuelita se robó un kilogramo de arroz justificando que tenía hambre; sin embargo, al encontrarla infraganti, trascendió que la mujer de 86 años podía ser encarcelada, hecho con el que cientos de personas están en desacuerdo y la defienden porque el hurto era para alimentarse.
Este caso que ya desató la indignación mundial ocurrió hace unos días en Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Colombia, cuando la abuelita acudió al “Súper Ínter” para cometer el robo de tres libras de arroz, poco más de un kilo y 300 gramos; sin embargo, fue descubierta en el acto, por lo que los responsables del lugar llamaron a las autoridades.
De acuerdo con medios locales, tras recibir una llamada del administrador del negocio, llegó la policía a corroborar los hechos, pues el hombre que alertó del robo quería encarcelar a la adulta mayor. Sin embargo, el caso ganó más popularidad en redes sociales cuando trascendió que los uniformados no quisieron trasladar a la mujer a la estación policíaca.
“Al llegar y escuchar de voz de la abuelita, de nombre Alejandría, que había tomado el arroz porque tenía hambre, se negaron a trasladarla a la Estación Policial”, explicó Randy Correa, quien difundió el caso en Twitter.