Ratas y hormigas, las plagas que invaden Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El director de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Eugenio Villalobos Guzmán dio a conocer que actualmente, hormigas y ratas son las plagas que más afectan a la capital michoacana, por lo que en estos momentos se trabaja de manera puntual para atender dicha problemática.

El funcionario municipal puntualizó que en el caso específico de las hormigas, se tienen nidos principalmente en zonas como el acueducto y el Bosque Cuauhtémoc, en dónde se encuentran generando un control sobre las mismas y con ello, poder retirar los niños que podrían generar algún tipo de molestia a las personas que acuden a dichos espacios.

Asimismo comentó que es un problema anual, ya que en estas fechas se tiene contemplado que las hormigas arrieras comiencen a generar dichos nidos, sin embargo, reiteró que en este tema, se tiene mayor control debido a que no se extienden de manera constante, por lo que expresó que la ciudadanía no debe tener miedo en torno a ellas.

En el caso de las ratas, Villalobos Guzmán expresó que se tiene un avance para poder controlar los nidos que se presentan principalmente en las plazas públicas del centro histórico de la capital michoacana, en dónde también ha disminuido considerable la aparición de las mismas, destacando que este es un problema mayor, por la velocidad con la que se reproducen.

También comentó que zonas de los bosques de la ciudad como Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas y Morelos, son otras zonas en donde se presenta esta problemática, indicando que al tener mayor productos para comer, éstas se anidan en ellos y generan una plaga que hasta el momento reiteró, se puede controlar de manera adecuada.

Para finalizar, comentó que únicamente se ha presentado estás dos plagas en la ciudad, sin embargo, reiteró que se continuarán los trabajos en plazas y jardines de la capital michoacana para evitar que se continúe generando otro tipo de apariciones de nuevas plagas.