¡Prepárate! ¡Gasolina y Canasta Básica aumentarán de precio!

El conflicto extranjero también repercute en muchos productos de la canasta básica

Grupo Marmor

Derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial señala que la tensión global aumentaría los precios de los hidrocarburos al ser productores ambos países, lo que impactará a los mexicanos con alzas en la gasolina y el gas.

Esta alza de precio en los energéticos, afectará a su vez la producción de otras materias primas que utilizan el petróleo como base para su fabricación, tales como fertilizantes, fibras sintéticas, plásticos y textiles.

Incluso el conflicto extranjero repercute en muchos productos de la canasta básica, como frutas, verduras y productos envasados derivado de la inflación, que quizá no suba, pero tendrá una baja más lenta de la proyectada por los analistas económicos.

La preocupante guerra de Rusia con Ucrania podría provocar una devaluación del peso mexicano, desbordar los precios de materias primas, tan solo el día de ayer, el peso mexicano retrocedió ante un incremento en las tensiones extranjeras.

El peso mexicano cotiza en 20.3175 por dólar, con una depreciación del 0.11 por ciento frente al precio de referencia de Reuters.

La Gasolina regular tiene un precio promedio por litro de 20.904 pesos; Gasolina premium con un precio promedio por litro de 22.995 pesos y el Diésel con precio promedio por litro de 22.360 pesos.