Maestro sí, ambulantes no; Ayuntamiento prohibirá vendedores en plantón

Los Inspectores de Vigilancia del Ayuntamiento, estarán monitoreando constantemente para evitar que se coloque el ambulantaje.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que este pasado lunes 21 de febrero, los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron un plantón en el centro histórico de la capital michoacana, en exigencia de varias demandas, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que no se permitirá la instalación de ambulantaje.

Y es que, en cada una de las manifestaciones que se llevan a cabo en dicho espacio de la ciudad, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudadanía es precisamente a un gran número de personas que sacan diversos artículos para ofertarlos en plena avenida Madero, por lo que está vez, el municipio no permitirá este tipo de situaciones.

En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario determinó que ya se ha mantenido un diálogo con los agremiados para evitar la proliferación de los mismos en el primer cuadro de la ciudad, destacando que además, es un problema que después se puede salir de control.

Además detalló que los Inspectores de Vigilancia del Ayuntamiento, estarán monitoreando constantemente para evitar que se coloque el ambulantaje cómo ha ocurrido en otros plantones, dónde bufandas, artesanías, dulces y hasta tacos, se han plantado en los mismos.

Cabe mencionar que fue el propio Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien reiteró que lamentablemente este tipo de situaciones genera una mala perspectiva en los turistas que vienen a la capital, sin embargo, reiteró que es necesario sean escuchados y atendidos sus demandas, esto con el fin de solucionar los problemas sociales.

Fue este pasado lunes cuando, después de un enfrentamiento entre profesores y Policía Estatal, los educadores decidieron implementar un plantón indefinido, esto hasta que no se resuelvan problemáticas como el pago de salarios a más de mil 200 trabajadores eventuales que desde hace dos años no cobran: plazas para 650 egresados normalistas que laboran frente a grupo bajo contrato temporal y recursos para programas alternativos.