Maestros a diputados: Alto a la represión del Gobierno de Michoacán

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un cese a la represión por parte del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y la solución a las demandas que afectan al magisterio, fueron las peticiones de los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante el encuentro que sostuvieron con diputados del Congreso del Estado, tras manifestarse en las inmediaciones del recinto legislativo en el centro histórico de Morelia.

En entrevista, tras ser recibidos por la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez, el líder magisterial Gamaliel Guzmán Cruz explicó que solicitaron la ayuda de los legisladores a quienes pidieron entregar un exhorto al Poder Ejecutivo con el pliego petitorio de los docentes.

“Les pedimos que se manifiesten mediante un exhorto donde le pidan al gobernador del estado un cese a la actitud represora en este caso o hacía la CNTE, que le exijan al gobernador del estado resuelva la problemática magisterial que de esta viviendo en este momento privilegiando el diálogo, un diálogo de soluciones”, señaló el líder sindical Gamaliel Cruz.

Respecto a la posibilidad de utilizar la fuerza pública para retirarlos del plantón por parte del gobierno del estado, Guzmán Cruz señaló que ha sido una amenaza constante por parte del secretario Carlos Torres Piña, quien desde el lunes solicitó que se retirarán.

“Su amenaza fue contundente, retírense del plantón porque no pueden estar ahí, los vamos a quitar, está una mesa de por medio, si ustedes no se quitan, la mesa no se da y no se ha dado”, reclamó.

Finalmente, el líder del magisterio color azul, subrayó que las autoridades tienen la solución en sus manos, por lo que en cuanto tengan una solución de manera inmediata los profesores se retirarán del lugar.