¡Atención! Movilización feminista en Morelia ahora tendrá 3 marchas

Los coletivos feministas se preparan para las multidinarias manifestaciones.

Morelia, Michoacán. Ahora serán tres marchas feministas diferentes las que se realizarán el próximo 08 de marzo en Morelia, en el marco del Día Internacional de la Mujer, esto luego de que la colectiva “Incendiarias” decidiera sacar su propia convocatoria.

En un primer momento fue la Red de Colectivas Feministas Michoacán, quien sacó la primera convocatoria para salir de la fuente de Las Tarascas a las 16:00 horas.

Posteriormente, la Asamblea de Mujeres Michoacán convocó a las 17:00 horas pero en el monumento a Lázaro Cárdenas para comenzar la marcha a las 18:00 horas.

Ahora, “Incendiarias” ha decidido realizar su propia manifestación partiendo a las 6:00 PM de la Calzada de San Diego. A esta marcha le estarían sumando las colectivas; Ellas, Defensoras Digitales Michoacán, La Conseja Feminista, Mariposas, Hijas de la Brocha, Nietas de las Sufragistas y No es Una Somos Todas.

Las tres manifestaciones tienen como objetivo de llegada el Palacio de Gobierno, ubicado en la Avenida Madero, en el corazón de Morelia. Se espera una gran afluencia para el 8M, tal como se ha venido registrado en las últimas manifestaciones de mujeres, conmemorando el “Día de la Mujer” antes conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.