No es fácil combatir la corrupción, Bedolla sobre Silvano

Morelia, Michoacán.– Al recordar un primer paquete de seis denuncias contra el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y sus funcionarios, el actual Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que no es fácil darle persecución a la corrupción pues la Contraloría debe reunir con todas la pruebas para poder presentar las denuncias.

Cuatro de estas denuncias son penales y presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada; en en la Especializada en Materia de Combate a la Corrupción; Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Unidad de Inteligencia Financiera; y en la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda.

Mientras que las otras dos fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán en contra de siete ex servidores públicos por ejercicio indebido de funciones, cohecho y peculado.

Ante los medios de comunicación, el gobernador recordó el caso del cuartel regional en Lázaro Cárdenas del cual la administración de Silvano pagó 610 millones de pesos por su arrendamiento y 294 millones por su compra, un total de 905 millones, sin embargo, luego de las auditorías correspondientes, se reveló que el inmueble tenía un costo real de 131 millones 132 mil pesos, es decir, un sobre costo de 774 millones.

Bedolla admitió que la interposición de las denuncias contra el gobierno de Aureoles Conejo, no es una tarea sencilla

“Perseguir la corrupción no es cualquier cosa, no es nada más decirlo al aire, es tener todos los elementos y armar los expedientes correcta y adecuadamente. No podemos dar más información por el devido proceso”.

Es de recordar que la Contraloría del Estado ha detectado una serie de irregularidades en el manejo del gasto público de la anterior administración por el orden de más de cinco mil millones de pesos, que implican delitos como: enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa, delincuencia organizada y lavado de dinero.

A pregunta expresa sobre sí uno de esos ex funcionarios denunciados es el ex gobernador Silvano Aureoles, Bedolla invitó a los medios a cooperar en la investigación.