#VIDEO | Dos michoacanos en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento se han identificado a 2 michoacanos en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, que estalló el 24 de febrero de este año.

Se trata de Aldair Mimbela, originario de Lázaro Cárdenas, actualmente vive en la ciudad de Mykolary donde es maestro de idiomas, vive con su esposa e hijo en Ucrania desde hace un año aproximadamente.

Mediante su cuenta de Facebook el michoacano ha relatado cómo se vivieron los primeros minutos de la invasión Rusa, así como su sentir al ver cómo algunos misiles calleron a unos metros de su hogar.

Hasta el último reporte de la Secretaría del Migrante el michoacano se negó a salir de Ucrania, por lo que a través de la embajada de México se buscar brindar el apoyo que requiera él y su familia.

El otro michoacano del que se tiene conocimiento es Omar Aviña originario de Jacona, según información dada a conocer por la diputada federal Adriana Campos Huirache, quien a través de las redes sociales señaló que el deportista se encuentra resguardado en un metro, utilizado como refugio, junto a su novia Irina Volkova, en Kiev capital de Ucrania.

También mediante su cuenta de Facebook el michoacano ha compartido videos informando sobre la situación que se vive en Ucrania la cual, dijo, es difícil, sin embargo, aseguró estar bien dentro de lo que cabe, en un refugio donde hay comida y agua.

Aunque no se tiene mayor información sobre Omar se espera que haya sido parte del primer grupo de mexicanos que abandonaron el país de Europa Oriental.