Ejército mantiene seguridad en Tierra Caliente

Desde el pasado 8 de febrero la Sedena desplegó cientos de elementos para incursionar en distintas zonas de Tierra Caliente

Michoacán.- Desde puestos de vigilancia que instaló el crimen organizado y otros nuevos del personal militar, elementos del Ejército mexicano mantienen resguardada la carretera Apatzingán-Aguililla, que conecta a diversas comunidades de la región de Tierra Caliente en Michoacán.

A los largo de 84 kilómetros de vía, el personal castrense se posiciona en lugares donde los delincuentes antes colocaban barricadas o puestos de vigilancia, para dar seguridad a los habitantes.

En el día, los convoyes de entre tres y cuatro camionetas de militares, Guardia Nacional y la Policía de Michoacán realizan labores de patrullaje en la carretera y diversas comunidades como El Aguaje, en Aguililla, donde las casas y comercios aún tienen las huellas de la batalla registrada entre grupos delictivos.

Desde el pasado 8 de febrero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó cientos de elementos para incursionar en distintas zonas de Tierra Caliente como son los municipios de Aguililla y Tepalcatepec, logrando desplazar a grupos del crimen organizado.