Miriam Meza / Grupo Marmor
Los establecimientos de comida ubicados en el centro histórico de Morelia se han vuelto un foco rojo para el contagio de Covid-19, señaló el Consejo Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ya que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
El jefe de operaciones sanitarias de COEPRIS, Daniel Ponce de León, detalló que en el último operativo sanitario realizado a 4 mil 500 establecimientos, el 76% de los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad son de productos y servicios, y de estos, el 60% se dedica a la elaboración y venta de alimentos, quienes no cumplen principalmente con el aforo establecido en esta pandemia, ya que muchos de ellos se vieron abarratados, sobre todo los fines de semana.
De igual forma se detecto un mal manejo en las medidas de higiene de los alimentos, desde la elaboración hasta el traslado de los mismos.
“Las zonas de mayor riesgo que hemos encontrado en la ciudad de Morelia son el Centro Histórico y los establecimientos que mayormente faltan a las medidas sanitarias son los que elaboran y venden alimentos”.
Ponce de León, comentó que sería importante generar una estrategia para recordar a este sector las medidas sanitarias y que se redoblen esfuerzos para ayudar a contener esta pandemia.