Bases para contratación de deuda para Morelia, ya fueron enviadas a los bancos: Tesorero

Las bases para la contratación de deuda pública para Morelia, ya fueron enviadas a las 20 instancias bancarias

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Las bases para la contratación de deuda pública para Morelia, ya fueron enviadas a las 20 instancias bancarias que estarían compitiendo para generar dicho préstamo a la administración municipal, anunció el nuevo Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, desconoce cuántas instituciones han enviado sus propuestas a la dependencia, sin embargo, puntualizó que en los próximos días, se estará llevando a cabo una revisión de los mismos, para analizar la situación que ofrece cada una, determinando que principalmente estarán viendo el tema de la tasa mensual que ofertan.

Asimismo agregó que es fundamental se tenga una determinación en próximas semanas, esto con el fin que el Ayuntamiento de Morelia pueda hacer uso de dicho recurso y con ello, se comience a generar los proyectos que se tienen contemplado durante este año, destacando que hasta el momento son alrededor de 300 y posiblemente se tenga una ampliación en los meses siguientes.

“Ya se presentaron las bases a los bancos que estarían siendo elegidos para dicha determinación, por lo que estamos trabajando para que en los siguientes días, se pueda tener una respuesta favorable para la contratación de deuda y con ello, una menor tasa de intereses”, dijo.

Cuestionado sobre su nuevo actuar al frente de dicha dependencia, Gómez Trujillo expresó que su principal encomienda es cuidar que el recurso de los ciudadanos puedan estar protegidos y se utilicen en las necesidades de los mismos, por lo que reiteró que estará trabajando puntualmente para dicho fin.

Resaltó que en el tema del cambio, no considera que se trató de un tema político o por falta de trabajo del antiguo tesorero municipal, destacando que Alberto Gabriel Guzmán Díaz tiene muchas cualidades más que podrían ayudar a fortalecer la administración municipal desde otro ámbito, por lo que indicó que los dos trabajarán desde su nuevas trincheras.