“¡Basta ya! Los combates deben cesar”: ONU

Rusia continúa con su ofensiva en Ucrania por sexto día y en su intento por tomar Kiev, la capital del país, mientras que las fuerzas ucranianas resisten.

Tras la invasión a Ucrania, Moscú se enfrenta a una serie de sanciones por parte de varios países, incluido el cierre del espacio aéreo a aviones rusos, así como la desconexión de algunos de sus bancos del sistema SWIFT, lo que ha llevado a que hoy la moneda de ese país se desplomara a mínimos históricos.

Las alarmas están encendidas luego de que el mandatario ruso Vladimir Putin ordenara poner en alerta máxima a sus fuerzas.

Aquí te presentamos la información minuto a minuto y de lo más reciente que ha ocurrido en el conflicto entre Rusia y Ucrania hoy 28 de febrero de 2022.

Embajador de Ucrania en la ONU llama a salvar la democracia

El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, hizo un llamado a los miembros de Naciones Unidas a salvar la democracia y defender los valores en los que creen.

“Si Ucrania no sobrevive, que no nos sorprenda si fracasa la democracia”, dijo el embajador ucraniano ante la ONU,

“¡Basta ya! Los combates deben cesar”, lanza la ONU

“¡Basta ya! Los combates deben cesar”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras la apertura este lunes de la sesión extraordinaria de urgencia de la Asamblea General que decidirá si condena o no la invasión de Rusia a Ucrania, tras el fracaso del Consejo de Seguridad.

“La guerra no es la respuesta”, recordó Guterres antes de subrayar que “necesitamos paz ahora”.

Reportan 11 civiles muertos durante bombardeos en la ciudad de Járkov

Al menos 11 civiles habrían muerto durante los bombardeos rusos sobre barrios residenciales de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, cercana a la frontera rusa, informó el gobernador regional Oleg Sinegubov y teme que haya más muertos.

“El enemigo ruso bombardea barrios residenciales. A causa de los bombardeos, que se siguen produciendo, no podemos utilizar los servicios de rescate (…). Actualmente hay 11 muertos y decenas de heridos”, añadió.