Capturan a presuntos secuestradores en Guerrero

El líder de esta banda es un hombre coreano

México.- Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos en Guerrero por presuntamente formar parte de una banda dedicada al secuestro y liderada por un ciudadano coreano.

El 25 de febrero, alrededor de las 18:20 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron a una víctima de secuestro.

De inmediato personal de la fiscalía estatal apoyó el operativo y detuvieron a Gustavo “N”, Jorge Enrique “N” y Sara “N”, por su presunta relación en la privación de la libertad de la víctima, quien fue identificado como Guillermo “G”, ex administrador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco, en el gobierno del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

La víctima sufrió algunas mutilaciones en su anatomía y golpes contusos por lo que se encuentra bajo atención médica, psicológica y se le brindan todas las medidas de protección para salvaguardar su integridad.

Los detenidos son Juyn “N” de nacionalidad coreana, líder de la banda; Gabriel Asael “N”, Miguel Ángel “N” y Bianca “N”, ésta última de nacionalidad cubana. Las autoridades lograron identificar un inmueble en el puerto de Acapulco que servía como casa de seguridad de los plagiarios donde mantuvieron cautivo a Guillermo “G”.