Este lunes sin lluvia para Michoacán

Este día, el frente Núm. 31 se desplaza lentamente del sureste del país hacia la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en dicha península y zonas del oriente y sureste del país, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando densos bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano; ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana; heladas matutinas en zonas altas de las regiones antes mencionadas y evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje elevado en costas del litoral del Golfo de México y en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso del día.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes sobre el noroeste y norte de México, y un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 28 de febrero de 2022:

Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla dispersos durante la mañana con ambiente fresco en sierras, caluroso a muy caluroso por la tarde principalmente en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.