Rusia ordena a sus fuerzas nucleares alerta máxima; UE destinará fondos militares a Ucrania

Vladimir Putin pone en alerta máxima a sus tropas de disuasión

Vladimir Putin, informó este domingo junto a su gabinete militar, que pondrá en alerta máxima a sus “fuerzas de disuasión” nuclear, en el cuarto día de su invasión en territorio ucraniano.

“Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate”, dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.

Rusia posee el arsenal nuclear más grande del mundo, lo que constituye el punto más alto en las fuerzas militares del país.

“Ven que los países occidentales no sólo son hostiles a nuestro país en el ámbito económico, me refiero a las sanciones ilegítimas”, añadió, en un discurso televisado.

Las autoridades ucranianas, aseguran que muchas tropas rusas se han rendido y se aprecian rostros de agotamiento y desmoralización.

La Unión Europea (UE) aumentó considerablemente las presiones sobre Rusia por su invasión sin fundamento a Ucrania, y autorizó un paquete de 450 millones de euros (unos 500 millones de dólares) para compra y entregar armamento a las fuerzas ucranianas.