Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que es respetuoso de la libertad de expresión por lo que destacó que no hará ningún llamado a las mujeres que se estarán manifestando el próximo 8 de marzo en la marcha feministas que se tiene contemplada para exponer sus inconformidades.
El edil moreliano expresó que antes de generar algún tipo de llamado, prefiere el diálogo con todos los sectores de la sociedad moreliana, por lo que únicamente espera que los ciudadanos puedan exponer sus necesidades para hacerlas visibles.
“Se mal interpretó la cabeza de una nota periodística, nosotros estamos a favor de la libertad de expresión y con ello, priorizamos el diálogo con todos los sectores para poder llegar a un acuerdo con todos ellos”, expresó.
Se debe mencionar que de acuerdo al Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo la administración municipal había llegado a un acuerdo con las colectivas feministas para poder evitar que se realizaran algún tipo de pintas en los edificios este próximo 8 de marzo, generando gran inconformidad entre algunos grupos feministas, quienes consideraron que no era verdad.
Fue a través de una rueda de prensa que ofrecieron algunos colectivos que dieron a conocer que por su parte, no se estaría presentando algún tipo de pintas durante dicha manifestación, sin embargo, no descartaron que otros grupos pudieran realizar este tipo de acciones, toda vez que se trata de mostrar si inconformidad.
Se tiene contemplado que durante la tarde del martes 8 de marzo, se lleven a cabo 3 manifestaciones de diferentes grupos, los cuales exigirán a las autoridades municipales y estatales, generar mejores condiciones para las mujeres en Michoacán, esto ante un alza en los feminicidios y ataques a las mismas.