¿Cuándo se llevará a cabo el encendido de catedral? Aquí te decimos

Checa aquí la fecha del regreso de este bello evento en #Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que existe una gran posibilidad que este próximo sábado, el Encendido de Catedral se lleve a cabo, esto luego que el Gobierno Estatal diera a conocer que los eventos masivos en la capital michoacana podrían aperturarse hasta con el 75% de aforo.

Benítez Silva comentó que solamente se encuentran esperando la indicación por parte de la Secretaría de Turismo municipal, para conocer cómo estaría operando dicho evento masivo, luego de varias semanas en la que se suspendiera por la gran cantidad de personas que atrae.

El funcionario indicó que es fundamental todos los eventos masivos en la capital michoacana, sigan un protocolo de sanidad para poder llevarse a cabo, sin embargo, no determinó si éste, ya cuenta con uno o se estaría presentando entre mañana y pasado a fin, que las autoridades en materia de salud permitan su realización este próximo 5 de febrero.

“El encendido de catedral se estaría llevando a cabo este próximo sábado, sin embargo, estamos esperando que la Secretaría de Turismo municipal, nos de la indicación de cómo se estaría realizando para proteger que más morelianos no se contagien por Covid-19”, dijo.

Pese a que no sólo, se suspendió el Encendido de Catedral sino también el Vídeo Mapping, el secretario no puntualizó si este último, también estaría de regreso en sus presentaciones, por lo que se espera que pueda estar siendo reactivado, ya que los dos eventos más otros más, logrando reunir a poco más de 25 mil personas cada fin de semana.

Fue desde el pasado mes de diciembre del año 2021, que ante la gran cantidad de personas contagiadas por Covid-19, la administración municipal decidía suspender este atractivo turístico, destacando que se trabaja para presentar una distracción más a los morelianos y olvidar un poco los malos ratos a los que se han enfrentado.