Vecinos de Mil Cumbres no han sido recibidos por autoridades estatales

Distribuidor de Mil Cumbres genera quejas entre vecinos del sector

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desde el 17 de noviembre del 2021, vecinos de los fraccionamientos Fray Antonio de Lisboa, y Real Mil Cumbres, enviaron un oficio dirigido al gobernador de Michoacán para solicitarle los reciba ante la preocupación de las afectaciones urbanas y de seguridad vial que ha generado la obra del Distribuidor de Mil Cumbres.

Hasta el momento el documento no ha sido respondido y los vecinos siguen sin ser atendidos por ningún tipo de autoridad estatal.

“Nos dirigimos respetuosamente a Usted en nombre de nuestras comunidades, para solicitarle tenga a bien, agendarnos fecha de Audiencia Pública, a efecto de escuchar la problemática social de afectación a nuestros asentamientos humanos,derivado de la Planeación-Ejecución de la Obra Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres (DOF: LO916007977-E1-2020 y LO916007977-E2-2020, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas”, menciona el documento.

También se puede leer como justificación que se trata de una oportunidad de exponer el asunto, que contribuirá a resguardar la integridad de las familias y transeúntes de ese polígono de la ciudad.

Además de esta solicitud de audiencia con Ramírez Bedolla, los habitantes de ambos fraccionamiento también interpusieron una denuncia a Contraloría del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La última vez que los vecinos se manifestaron en contra de la construcción y exigieron medidas de seguridad vial para ellos y quienes transitan por la zona, fue el 08 de febrero, cinco días después de que tres motociclistas fueran arrollados trágicamente por un tráiler a exceso de velocidad.