#VIDEO | Ex candidato del PAN va al gym y lo asesinan

En la mañana del 28 de febrero, Juan Carlos Brito Morán, excandidato a regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) fue asesinado en la zona turística de Acapulco, en Guerrero.

Reportes extraoficiales señalaron que el crimen se cometió alrededor de las 07:30 horas, cuando el también empresario fue acribillado en el acceso a un gimnasio localizado sobre la costera Miguel Alemán, en la zona del Acapulco Dorado.

Esto, apuntan los testimonios, derivó de una persecución protagonizada por al menos dos sujetos armados que acribillaron al panista cuando éste intentó ingresar al recinto para escapar de sus victimarios.

El acto fue confirmado y condenado por el dirigente nacional de la bancada, Marko Cortés, quien adjudicó el homicidio a la ola de violencia por la cual atraviesa el país y la cual, afirmó, “el gobierno no tiene idea de cómo resolverlo”.

“México atraviesa una ola de violencia con el crimen organizado involucrado y el gobierno no tiene idea de cómo resolverlo. Condenamos el asesinato de Juan Carlos Brito, quien fuera delegado del CDE en Guerrero. Exigimos una investigación, este hecho no puede quedar impune”.

Asimismo, la militancia publicó un comunicado en donde refrendaron el llamado a una indagación, tanto a nivel estatal, como federal, para dar con el paradero de los responsables.

De igual modo, responsabilizaron al Gobierno Federal, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de “no tener un plan concreto para devolver la paz al país”.