Aquí te decimos donde comprar el pescado para esta Cuaresma más barato

Compesca lanzó su programa Temporada de Cuaresma 2022

Miriam Meza / Grupo Marmor

Con el objetivo de ofertar pescado 100% Michoacano, directo de las granjas al consumidor sin intermediarios y con ello beneficiar al productor directamente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través de la comisión de Pesca (Compesca) puso en marcha el programa de Cuaresma 2022, que estará vigente hasta el 14 de abril.

En rueda de prensa, el director de Compesca, Ramón Hernández Orozco, resaltó que Michoacán es un estado rico en producción acuícola y producción pesquera, sin embargo, el consumo de los michoacanos es bajo pues se estima que es de 8.8 kilogramos por individuo, cifra menor a la media nacional que es de 12 kilogramos.

Hernández Orozco, mencionó que el programa tendrá 5 puntos de venta fijos en Morelia para que el ciudadano pueda adquirir el pescado o marisco a un precio más bajo que en el mercado durante los jueves y viernes de esta temporada de Cuaresma.

Los puntos son los siguientes: instalaciones de Compesca, ubicadas en calle Mozart número 203 en la colonia La Loma, otro punto estará en las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), un tercer punto en la Secretaría de Obras, ubicada en Manantiales, un cuarto punto estará en el Registro Público de la Propiedad, justo detrás de la Central vieja en avenida Nocupétaro, así como dos módulos móviles que hacen el servicio a trabajadores en oficinas municipales, del estado y federales .

“Es un programa que trata de solventar la economía familiar, hasta donde está la medidas de nuestras posibilidades y poder dispersar producto”

El director de Compesca, señaló que en una primera etapa se dispersarán 8 toneladas de pescado en los 5 módulos y conforme se vaya vendiendo se pueden ir aumentando.

Se ofertará camarón sin cabeza, con cabeza, camarón pacotilla, tilapia, filete de tilapia, trucha arcoiris y bregue, todos ellos con un precio menor que en el marcado normal que va desde el 25 al 50%.

Se estima que este programa también llegué a los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zitácuaro, Ciudad Hidalga y Zamora, por mencionar algunas de las 10 ciudades más importantes del estado.