Ayuntamiento priorizará diálogo con feministas

El único tema con los diversos grupos feministas es precisamente escuchar y dialogar para llegar acuerdos que beneficien a ambas partes

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que continuará dando prioridad al diálogo con los colectivos feministas de cara a la manifestación que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, esto con el fin de únicamente escuchar las necesidades de las mismas.

Martínez Alcázar comentó que el único tema con los diversos grupos feministas es precisamente escuchar y dialogar para llegar acuerdos que beneficien a ambas partes, toda vez que resaltó, hasta ahora no se tiene algún tipo de estrategia para detener las próximas concentraciones del 8M.

Sobre las vallas que colocó el Gobierno Estatal frente a Palacio de Gobierno, esto con el fin de evitar más pintas en dicha fachada, el munícipe comentó que es respetuoso de las distintas formas de trabajar de los órdenes de gobierno, por lo que reiteró que por su parte, seguirán otros mecanismos para continuar con el acercamiento.

“Soy muy respetuoso de las distintas formas que tiene cada gobierno, sin embargo, nosotros priorizamos el escuchar las necesidades y llegar a un diálogo con las mismas para tener acuerdos que lleven a buenos resultados con éstas, esa es la ruta a seguir por parte del Ayuntamiento”, dijo.

Se debe mencionar que fue esta mañana, cuando el Palacio de Gobierno ya contaba con vallas metálicas para cubrir la parte frontal de dicho edificio, mientras que en la tarde de este viernes, se colocaron algunos mensajes sobre las mismas, esto en apoyo de las mujeres michoacanas.

Puntualizar que de acuerdo a varios colectivos feministas, serán alrededor de 3 marchas las que se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo, hasta el momento ninguna de ellas ha eliminado la posibilidad que existan intervenciones en los edificios que se encuentran a lo largo de la avenida Madero; hasta el momento, es el único sitio que se encuentra protegido por este tipo de instrumentos.