Por corrupción de menores, feministas exigen suspensión de psicólogo del CECYTEM

También dieron a conocer que el director del CECYTEM, Víctor Báez Ceja, está ya enterado de la situación y hasta el momento no ha mostrado intenciones de pronunciarse al respecto

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Por corrupción de menores, las integrantes de la colectiva MAPAS exigió a la Secretaría de Educación de Michoacán la suspensión inmediata del psicólogo de iniciales C.M.F., ante una carpeta de investigación en su contra por presuntamente haber agredido a una estudiante del CECYTEM, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta por parte dela SEE y de la institución educativa.

Según lo denunciado públicamente en una rueda de prensa, las autoridades educativas se limitaron a permitirle permiso de ausencia al trabajador pero no ha sido rescindido de su cargo.

“Esta solicitud busca ser no sólo una medida para garantizar la seguridad de la menor denunciante, sino también para prevenir y cuidar a otras, otros, otras menores, ya que en su calidad de psicólogo escolar, la persona denunciada tiene un alcance a potenciales víctimas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, máxime porque la población estudiantil a su cargo son quienes atraviesan por alguna problemática relacionada con sus estudios”, mencionaron.

También dieron a conocer que el director del CECYTEM, Víctor Báez Ceja, está ya enterado de la situación y hasta el momento no ha mostrado intenciones de pronunciarse al respecto, ni mantener un acercamiento con la colectiva ni con la víctima.

MAPAS también exigió al CECYTEM la terminación de la relación de trabajo con el psicólogo y a la Fiscalía General del Estado, investigar con perspectiva de género y de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes para evitar la revictimización de la adolescente que denunció.

Asimismo, exigen a la Procuraduría de protección de menores, la atención inmediata que piden todas las alumnas y alumnos del plantel; y finalmente a la Seimujer y la SEE la creación urgente de un protocolo de atención para estudiantes que evite el hostigamiento o acoso sexual.