Congreso emplazado a huelga hasta abril

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán estará emplazado a huelga hasta el mes de abril, por lo que será hasta esa fecha cuando se darán reuniones con el sindicato del Poder Legislativo para acordar cuál será el aumento en el salario de los trabajadores agremiados.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, quien recordó que la propuesta inicial de Legislativo es un incremento de hasta 3.5%, además de que resaltara que el congreso no está pasando por una buena situación financiera.

“Estamos emplazados a abril formalmente, no hay ningún acercamiento hasta que se llegue ese plazo. Lo que se tiene contemplado y aún con mucho esfuerzo porque la situación económica no está fácil, ha sido y lo hemos comentado en la Conferencia del 3.4 al 3.5%, que es lo que se ya usado en los últimos años de condición salarial. Habrá que esperar a sentarnos a platicar con la dirigencia sindical y ya poder tener un acuerdo”, señaló.

Entorno al derecho del sindicato de obtener bases en el Congreso, señaló que la cantidad de plazas depende de los trabajadores jubilados, fallecidos y de la propuesta del sindicato.

Los diputados no tienen derecho a acceder a plazas solo el sindicato del Poder Legislativo, sin embargo, Hernández Íñiguez reconoció que esa situación sí se ha presentado al interior del Congreso de Michoacán.