Caso CECYTEM Morelia, el único de violencia sexual que se ha denunciado ante la SEE

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Zicuiran, municipio de La Huacana, Michoacán.- Ante la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, el caso de una joven violentada en el CECYTEM de Morelia, es el único denunciado ante la institución por posible agresión sexual, según lo refirió la titular, Yarabí Ávila González.

En entrevista desde el municipio de La Huacana, aseguró que durante el gobierno actual de Alfredo Ramírez Bedolla, sólo se tiene conocimiento de este tipo de violencia, pero tienen registrados muchos más por bullying, entre niños y niñas, como se profesores hacia alumnos.

“Recibimos no solamente ese, tenemos muchos temas en diferentes niveles desgraciadamente. El asunto de violencia no solamente es en nivel media superior, también en la básica. Es una situación que todos le damos seguimiento, solo que son protocolos que la Secretaría tiene que seguir”.

Reconoció que la tarea de erradicar la violencia en las escuelas es una tarea que va desde la capacitación, como la concientización para generar empatía y sensibilidad.

En torno al caso del CECYTEM Morelia, sobre el cual ya hay una denuncia contra el psicólogo del centro educativo por posible corrupción de menores y lo que derive, dijo que es el único de la actual administración.

-En esta solamente uno, en esta administración solamente uno.

  • ¿El del CECYTEM?
    -Exactamente