Como “actos atroces” califica Episcopado Mexicano a violencia en el estadio Corregidora

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó un comunicado condenando los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora, durante el encuentro de fútbol entre Querétaro y Atlas, calificando lo ocurrido como “actos atroces”.

La CEM, reconoció que los hechos de ayer fueron protagonizados por aficionados que perdieron toda cordura y ejecutaron una “violencia salvaje”, causando diversas víctimas, por lo que reprochó cualquier suceso que ponga en riesgo la integridad, tranquilidad y sana convivencia entre la sociedad.

En el oficio, también exhorta a las autoridades y clubes deportivos a generar condiciones para que el fútbol y cualquier otro deporte sean una oportunidad para crear espacios de integración y no de enfrentamiento.

“Evitemos ser insensibles e inconscientes ante los acontecimientos que estamos viviendo y sufriendo como seres humanos, una crisis global derivada de una pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas”.

Aunado a lo anterior, el Episcopado Mexicano llamó a la sociedad a no ser indiferentes a la guerra presente en Ucrania por la intromisión de las fuerzas del ejército de Rusia.