Garry Kasparov cree que Putin es un dictador que amenaza la vida en la Tierra

GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Garry Kasparov cree que Putin es un dictador que amenaza la vida en la Tierra por la invasión de Rusia a Ucrania; esto durante una entrevista para el medio alemán “Frankfurter Allgemeine”.

Garry Kasparov es conocido por ser un excampeón de ajedrez de origen ruso, además de ser un gran crítico de Putin casi desde el inicio de su mandato en Rusia.

Es por ello que Garry Kasparov considera que Putin es un dictador; pero sobretodo, uno bastante peligroso, porque tiene los recursos para acabar con la vida en la Tierra.

Si bien Garry Kasparov no lo menciona explícitamente, sin duda se está refiriendo al basto arsenal de cabezas nucleares con las que cuenta Rusia, que podrían desatar un cataclismo si son liberadas.

Garry Kasparov considera que la actitud de Putin se debe a que este se ha refugiado en una burbuja que le ha hecho perder el contacto con la realidad.

Putin están tan ensimismado, que no está consciente de la dimensión de sus actos; no confía en casi nadie y no consulta fuentes más allá de las personales; ese es el gran peligro para Garry Kasparov.