Durante este domingo, prevalecerá ambiente de cálido a caluroso en zonas del norte, noreste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, las costas de Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Esta mañana se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California. Se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur.
Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Centro son ambiente matutino frío en sierras de la región y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde en zonas costeras. Se estima cielo parcialmente nublado y viento de componente oeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.