“Atacaron con armas indescriptibles una especie de tubos rodeados con cadenas, ya lo tenían preparado”: Aficionado del Atlas

Miriam Meza / Grupo Marmor

“Frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente del Atlas con armas indescriptibles, una especie de tubos rodeados con cadenas (imposible que las hayan hecho en el momento, ya lo tenían preparado”, narró Beto Valdivia aficionado del Atlas que logró salir ileso de la batalla campal en La Corregidora de Querétaro.

Mediante su cuenta de Twitter compartió su experiencia en lo que calificó “una noche de “terror” pues los agresores supuestamente integrantes de la barra “Recistencia Albiazul” arrastraban los tubos en el pavimento para que rechinaran, como si fuera una película de suspenso.

El joven fiel a La Academlia, compartió que junto a su esposa se encontraban en las gradas de La Corregidora, para presenciar el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga BBVA MX, como parte de su aniversario de bodas y como atlistas de hueso colorado.

“En cuestión de minutos todo cambio, notabamos pelear en diferentes sectores del estadio, sin ningún personal de seguridad que se haya acercado” se lee en una de sus publicaciones.

Describió como una masa de gente comenzó a moverse hacía los pasillos al no poder cruzarse por las butacas; “en ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo”

Beto, señaló que aún con el partido jugándose comenzaron a invadir la cancha provocando que jugadores y staff se resguardarán en los vestidores; “segundos después toda la gente de atlas que estaba en la zona oriente, brincó a la cancha para buscar resguardo bajo el estadio”

El aficionado del Atlas, dijo, que su mente solo pensaba dos cosas brincarse a la cancha o buscar apoyo cona gente de Querétaro.

“Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”.

Relató que en un instante se veían menos aficionados del Atlas a su alrededor, cuando había sido una de las mejores entradas de los aficionados zorros, su esposa, nerviosa, quería salir corriendo. “Yo sabia que ya no era seguro nada, pero salir a los pasillos era lo peor”

El seguidor del equipo tapatío, indicó que junto a su esposa comenzaron a subir las escaleras, no por voluntad, sino por la presión, los gritos de la gente que observaba todo lo que estaba pasando.

Antes de llegar al pasillo, un aficionado del Querétaro los frenó y les dijo: ¡No salgan! ¡Quítense ya sus playeras! a la par que un grupo de personas los rodearon para cubrirlos.

“En lo que me quitaba mi playera, un chavo con la casaca de los Gallos Blancos, desesperado le entregó su playera a su esposa para que se la pusiera encima, “en mi caso por mi mente pasaba da lo mismo salir con o sin playera”.

Continuando con su relato, escribió que un señor de la tercera edad y su hijo los ayudaron a salir del interior del estadio La Corregidora el cual se volvió un campo de guerra.

“A estas personas solo puedo decirles infinitas ¡¡GRACIAS!! Nos salvaron la vida”

Describió que el camino hacia su coche fue eterno, en su recorrido vieron a personas “inconscientes” tiradas en el suelo, las personas que los ayudaron a salir con bien los dejaron en un puesto de playeras.

“Así continuamos sobre la calle viendo como continuaban estos vándalos/delincuentes golpeando personas inocentes. Por más increíble que parezca a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro justo frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente
de Atlas con armas indescriptibles una especie de tubos rodeados con cadenas…; las arrastraban en el pavimento para que rechinaran causando aún más terror”.

En ese momento, tomó de la mano a su esposa “y le dije entre labios disimula ya casi llegamos, sin inmutarnos ni agachar la cabeza pasamos a medio metro de ellos, logrando salir ilesos”

Finalmente pidió que se haga justicia y paguen todos los involucrados en esta tragedia, jamás antes vista en un estadio de fútbol.