“Presenten las denuncias”, responde Báez a supuesto acoso laboral a sindicalizados del CECYTEM

Víctor Báez Ceja, invitó a los agredidos a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante los señalamientos de supuesto acoso laboral a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECyTEM), el director del CECYTEM, Víctor Báez Ceja, invitó a los agredidos a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, en la que el director reaccionó a las acusaciones:

“De las denuncias le compete a quien se siente acosado, en este caso si el sindicato tiene elementos, yo les invito a presentar la denuncia correspondiente. Cuando existen dos opiniones diferentes no necesitamos enfrentarnos, necesitamos respetarnos, caminar en la solidaridad, y cuando existen dos visiones para eso existen las instancias para que un tercero tenga la facultad de decirnos quién tiene la razón”.

Ante las manifestaciones que ha realizado el sindicato de CECYTEM, aclaró que sí se han otorgado espacios de direcciones de planteles y otros más puestos, además manifestó que hay 28 trabajadores y sin base 6, mientras que son 23 subdirectores con base y 9 sin base, así como 43 coordinadores con base y 59 sin base de los 142 en toda la entidad.

Aunado a lo anterior aseguró que han sido saldados todos los adeudos con los trabajadores, además de que está asegurado el pago de sus próximas quincenas.

Por lo anterior, llamó al SUTCECyTEM a comprobar la existencia de pagos pendientes.