Proyectan hoteleros aumento en ocupación de 79% en Semana Santa

Los hoteleros en Michoacán esperan una ocupación del 79%, esto principalmente en zonas de playa y balnearios

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, los hoteleros en Michoacán esperan una ocupación del 79%, esto principalmente en zonas de playa y balnearios, así lo dio a conocer la presidenta de la de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Beatriz Pérez Torres.

La empresaria puntualizó que durante el 2021, se tuvo una afluencia en los hoteles de toda la entidad del 78%, por lo que este año se espera que al menos un 1% pueda subir, también expresó que las ciudades son los últimos destinos que generan dichos aumentos esto, pese a que en ellos las tradiciones de dicha temporada se tienen más arraigados.

Sin embargo, reiteró que los turistas priorizan sus vacaciones en zonas que se encuentran muy alejadas de este tipo de tradiciones, agregando que hasta ahora los hoteles de todo Michoacán presentan una ocupación del 40% para esta temporada, pese a que los precios de los mismos presentan un aumento considerable.

Determinó que algunos llegan a aumentar hasta en 300 pesos o en el caso de aquellos que cuentan con más estrellas, se tienen aumentos de hasta 600 pesos, sin embargo, los turistas conocen este tipo de altas en los precios, por lo que indicó que es parte de lo que llaman “temporada alta”, sin embargo dijo que esto genera un mejor servicio durante su estancia.

Ante las nuevas medidas sanitarias que se han implementado en Michoacán, Pérez Torres puntualizó que los ciudadanos que visiten algún destino turístico del estado, podrán tener certeza que se tendrá los protocolos necesarios para evitar contagios por Covid-19 y con ello, generar que la entidad pueda volver a un semáforo amarillo.

Se debe puntualizar que el ex titular de la Secretaría de Turismo municipal, Roberto Monroy García expresó que debido a las condiciones sanitarias que imperaban en el 2021, este periodo no tuvo un buen desempeño de afluencia, por lo que no se presentó un informe como se realiza anualmente, esto luego que durante dos años se ha tenido que realizar de manera diferente a lo acostumbrado.