Colectiva Incendiarias, exige disculpa del gobernador por señalarlas como violentas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La colectiva feminista “Incendiarias” respondió a los señalamientos directos del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al acusar a sus integrantes de ser incitadoras de la violencia que se pudiera generar durante las marchas del 8M.

“Sabemos que hay un grupo que se llama Las Incendiarias, lo tenemos ubicado de que está promoviendo la violencia”, acusó Bedolla durante la rueda de prensa de ayer por la mañana.

La colectiva no dudo en responder los dichos, calificándolos de poco empáticos e ignorantes políticamente respecto de la lucha histórica que las mujeres han llevado adelante por sus derechos, declaraciones que mencionaron, se suman a la acción de levantar vallas alrededor del Palacio de Gobierno, lo que es un significativo de que la actual administración estigmatiza únicamente la lucha feministas y no otros movimientos sociales.

Las voceras de Incendiarias condenaron los señalamientos del gobernador y ante ellos, lo hicieron responsable de cualquier consecuencia:

“Por ser usted un personaje público que ostenta una supuesta calidad moral, con su discurso
y la denigración pública de nuestra colectiva está perpetuando y legitimando la violencia
contra nosotras y contra las mujeres. Lo hacemos a usted, Alfredo Ramírez Bedolla, absoluta y plenamente responsable de cualquier agravio o ataque que cualquiera de las mujeres que integramos Incendiarias podamos llegar a sufrir en el transcurso de su administración”.

Además de negar las acusaciones, invitaron al mandatario a reunirse con ellas y conocer el trabajo que hacen por las mujeres michoacanas, además de que exigieron una disculpa pública.

“No permitimos que se nos acuse sin fundamento alguno, de la manera tan irresponsable y
liviana como ha hecho usted. Exigimos que usted, Alfredo Ramírez Bedolla, se retracte
y ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones respecto a Incendiarias
realizadas, porque con sus palabras no solamente nos llena de
indignación, sino que en su calidad de mandatario estatal está denostando, ofendiendo y
denigrando el trabajo de miles de mujeres que todos los días luchamos por un Michoacán
más seguro, más igualitario, más libre y más pacífico”.

Por último, aclararon que el miedo de Bedolla, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T no es a los edificios rayados, ni al “bloque negro”, sino a las mujeres organizadas que firman parte del movimiento feminista que todos los días crece más.