Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que diversos periodistas en la capital michoacana levantaran la voz, tras haber sido agredidos verbal y físicamente por policías municipales, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que atenderá las quejas de todos los reporteros para conocer sí, algún elemento podría ser sancionado sobre este tema.
El funcionario municipal solicitó toda la información como vídeos y fotografías, para conocer los ataques a los que fueron sujetos los comunicadores, por lo que indicó que será este próximo viernes cuando tendrá una reunión de nueva cuenta con los agredidos para conocer el resolutivo de esta problemática.
Además detalló que se encuentra dispuesto a colaborar con todos los sectores de la sociedad moreliana, precisamente para evitar este tipo de problemáticas que se puedan llevar a cabo con los policías, reiterando que uno de los principales objetivos durante esta administración, es precisamente el generar una confianza con los morelianos para que puedan acudir con éstos.
Además agregó que se debe trabajar en coordinación principalmente con los medios de comunicación, quiénes indicó son una base fundamental para ser un vínculo con la sociedad y que éstos, conozcan el trabajo que realizan para lograr esta confianza de la cual, dijo, es necesaria para conocer los problemas que aquejan a la ciudadanía.
De acuerdo a varios testimonios de reporteros, dos resultaron heridos durante el enfrentamiento con la policía municipal al momento de cubrir la marcha, mientras que al menos 6 más fueron agredidos verbalmente por los mismos..
Atenderá González Cussi protocolos para grupos vulnerables
El funcionario municipal dio a conocer que lamentablemente la corporación no cuenta con protocolos específicos para grupos vulnerables, destacando que su protocolo de atención es precisamente para las personas sin distinción de sexo, orientación sexual, entre otros.
Sin embargo, indicó que estaría trabajando este tipo de capacitaciones para los éstos, esto con el fin de poder ofrecer a dichos grupos, una atención específica y evitar que se tenga un tipo de confrontación como la que se vivió con los periodistas.