Nueve personas, tres mujeres y seis hombres, fueron asesinadas al interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, perteneciente al Municipio de Atlixco, una décima persona fue trasladada al hospital y se encuentra grave pero aún con signos vitales.
Los hechos se registraron al interior de una casa ubicada en la calle 27 poniente, entre 3 y 5 sur, de la colonia referida, donde fueron ultimadas las víctimas, quienes contaban en promedio con una edad de entre 25 a 35 años.
Los propios vecinos del lugar fueron quienes avisaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego aproximadamente a la 01:30 horas de este miércoles.
Aunque la gente del lugar atribuyó el hecho a un conflicto en una fiesta, el gobernador de la entidad, Luis Miguel Barbosa, dijo esta mañana en rueda de prensa que se trató de una ejecución que se realizó en una zona con “distribución y venta de droga”, y que – de manera preliminar- se atribuye a un conflicto entre bandas delincuenciales “al parecer, no son de Atlixco, ni son poblanos fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras cosas”, sostuvo.
Aún hay un sobreviviente, quien fue enviada al complejo médico Gonzalo Río Arronte, donde hasta el momento, se encuentra en estado grave de salud.