#VIDEO | ¿King Kong? así un chimpancé atrapa y devora un ave

Para cualquier animal, su máxima prioridad es obtener el alimento necesario para subsistir, así como, a la vez, evitar ser comido por un depredador que esté un escalón más arriba que él en la pirámide alimenticia, teniendo que ser ágil corriendorápido volando, o hábil nadando, a fin de no terminar entre grandes fauces. Aún así es difícil sobrevivir. 

Como si hubiesen estado en una selva, una familia de turistas que asistió al Zoológico de Chester, en Reino Unido, presenció un impactante espectáculo de la naturaleza.

Un mono del zoológico se transformó en “King Kong” cuando se subió a un poste, atrapó una gaviota en el aire y la mató a golpes para luego comerla. Todo quedó grabado en un clip que la madre de familia, Bec, tomó con su móvil. 

El momento le recordó a Bec la icónica escena de King Kong donde éste cuelga del Empire State Building en Nueva York y arranca aviones del cielo para destruirlos.

La turista, quien iba en compañía de su pareja y su pequeño hijo, declaró para Kennedy News que la escena “fue como ver el verdadero King Kong”.

Asimismo, detalló que una vez que el primate logró acabar con la vida de la gaviota, éste la dejó caer y luego la arrastró de regreso a su jaula para comerla.

“Noté que se estaba lamiendo los dedos. Realmente estaba disfrutando su comida”, describieron los turistas, quienes aseguraron que para ese momento se había formado una multitud de 100 espectadores.

“Realmente lo estaba golpeando contra el poste y tirando de sus plumas. Fue realmente agresivo y loco”, agregaron.

Sin embargo, Bec concluyó no estar demasiado preocupada, ya que la escena “violenta” es solo parte de “lo que sucede en la naturaleza”.