Harán carrera con causa para sanear el Lago de San José de las Torres, tenencia de Morelia

Grupo Marmor

El próximo 24 de abril, a las 7:00 horas, se llevará a cabo la carrera con causa Running San José, en esta tenencia de Morelia, San José de las Torres, cuyo concepto de inscripción será en favor del cuerpo de agua que se encuentra en esta localidad para su saneamiento.

El evento fue encabezado por la diputada local Daniela de los Santos, quien entregó a su vez el reconocimiento a Hugo Díaz, deportista michoacano especialista en Ultra Maratones, quien ha apoyado otras carreras con causa como es el Reto Gran Charal.

“Es muy importante que desde el congreso apoyemos eventos deportivos, es muy poco el recurso y cada vez lo recortan más, sin contar que hay una destrucción ambiental de las tenencias, haremos causa en conjunto con los jóvenes que reconstruyen el tejido social”, indicó la presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso de Michoacán.

Por su parte, Fabián Pérez Navarro, deportista y miembro del comité organizador, recordó que desde 1970 la ONU habla de la afectación al medio ambiente con la sobrepoblación y la contaminación, cuyas áreas rurales en Morelia están completamente abandonadas por lo que es necesario unir fuerzas con estas comunidades para sanear las zonas.

“Soy muy joven pero siento que los retos no son suficientes, siempre hay que hacer más, como la Carrera Gran Charal que apoya causas sociales para niños con discapacidad, la cual es muy bonita porque es en conjunto con el CRIT Michoacán y corro para que otros caminen”, acotó.

En cuanto al evento, el deportista ultra maratónico, Hugo Díaz, reiteró que la carrera tiene tres distancias, la primera de 6 km; la segunda de 10 km y la tercera de 20 km, la cual comenzará desde el cuerpo de agua o laguito de San José de las Torres, en punto de las 7 de la mañana.

Durante la presentación del evento, el maratonista recibió por parte de la diputada Daniela de los santos el reconocimiento por sus 17 años de experiencia y por su contribución en varias carreras con causa.

Finalmente, el deportista aseguró que es necesaria la preservación de los bosques y lagos en los ejidos de Morelia, donde seguido van los deportistas a desarrollarse, por lo que vieron la necesidad de dar auxilio a este cuerpo de agua que sufre en su alrededor de problemas de tala clandestina y contaminación.

Con información de Alejandra Hernández