López Obrador sugiere consulta con aficionados para sanción de Querétaro

Tere Jaramillo/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió una consulta a los aficionados sobre si al Querétaro debe ser desafiliado de la liga.

A pregunta de reportero sobre qué opinaba de las sanciones interpuestas al club Querétaro, dijo que para el se debe escuchar a los protagonistas.

Que se haga una consulta con los aficionados, saber si están de acuerdo, que no sea una cuestión cupular.

La sanción para Querétaro a nivel institucional, lo más importante es la expulsión de la actual directiva del club. Manuel Velarde, Gabriel Solares y su directiva quedarán fuera de las operaciones del equipo, siendo expulsados del fútbol mexicano. Tendrán que pasarle el club al Grupo Caliente, que retomará el poder de la franquicia. Y esto, además, será temporal, ya que tendrán plazo de un año para encontrar un nuevo propietario para poder mover al equipo de la ciudad de Querétaro. Es decir, el club deberá cambiar de directiva, de dueño y hasta de ciudad. Además, se le aplica una sanción económica de 1.500.000 pesos mexicanos.

Las sanciones no acaban ahí, y empiezan por la pérdida del partido ante Atlas por un marcador de 0-3. Y continúan por la clausura del Estadio Corregidora por un año. Los Gallos Blancos deberán jugar a puerta cerrada en cancha neutral. Las categorías juveniles y femenina del club podrán jugar de locales, pero a puerta cerrada. Se impide la entrada de ningún aficionado.