#VIDEO | El equipo de mis amores es el Morelia: Tomas Boy

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-  Durante su paso por el futbol mexicano, Tomás Boy dirigió a Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Rayados de Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

Sin embargo en una entrevista que se ha recuperado a raíz de su fallecimiento, Boy responde que el equipo de sus amores es el Morelia. A pregunta/aseveración de un reportero sobre que Tigres fuese el equipo más querido de Boy, el estratega respondió: El equipo de mis amores es el Morelia.

En rueda de prensa, Boy refirió que en Tigres jugó muchos años pero Morelia fue el equipo que ha construido varias veces:

me ha tocado trabajar aquí, he estado feliz.

Su mejor etapa como estratega la vivió de la mano de Monarcas Morelia, pues con ellos superó el 50 por ciento de efectividad e incluso se metió hasta la Final en el Clausura 2011.

Con el paso de los años, el Jefe fue ganando mayores adeptos y más equipos se interesaron en él, pero sin duda alguna su mejor etapa como entrenador ocurrió en Monarcas Morelia, equipo en el cual estuvo de 2009 hasta el 2012 y con los que llegó a tener un porcentaje del 53.04. Con el conjunto purépecha estuvo 154 encuentros, ganó 69 cotejos y cayó en 47, además de 38 empates y fue en esta etapa cuando logró llegar a la Final del Clausura 2011, pero perdió la vuelta frente a Pumas por 2-1 en el Olímpico Universitario.

Tomás Boy, murió a los 70 años tras haber sufrido una tromboembolia pulmonar que lo tuvo hospitalizado desde el pasado viernes.