Van por otras 14 personas implicados en los actos violentos de Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro solicitó a la ciudadanía su colaboración, para que, de contar con información que permita la detención de 14 sujetos implicados en los hechos violentos en el estadio Corregidora, se comunique y proporcione la información de manera anónima.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

“Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, explicó la autoridad.

Las cuatro capturas se unen a las 10 anunciadas en las primeras horas del martes. Estas personas son las que posiblemente generaron los hechos de violencia en el minuto 62 del partido del pasado sábado entre Querétaro y Atlas de la novena jornada del torneo Clausura y dejaron un saldo de 26 heridos.

Aún faltan por completar 14 órdenes de aprehensión para capturar a las primeras 28 personas que la fiscalía identificó después de analizar distintas evidencias como probables agresores en el estadio Corregidora de Querétaro.

Junto a los 14 detenidos, las autoridades queretanas confiscaron “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.

Los posibles delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán si permanecen detenidos o siguen el proceso en libertad.

A todos los capturados se les acusa de los delitos “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.