#VIDEO | Dos policías estatales y un periodista lesionados, tras marcha del 8M

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a información proporcionada por el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez el saldo preliminar de los enfrentamientos que se llevaron a cabo entre policías municipales y estatales con hombres y mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo, fue de dos elementos policiacos y un periodista herido.

Hernández Álvarez expresó que el primero de los elementos, recibió una pedrada en el ojo, lo cual generó un pequeño golpe con hinchazón cerca del ojo derecho, esto sin que se le generara una mayor complicación, por lo que fue atendido en plena avenida Madero, sin necesidad de ser trasladado a algún hospital de la capital michoacana.

Por su parte, el segundo elemento policíaco que resultó herido fue una mujer, misma que tuvo un esguince en el pie izquierdo y algunos golpes por piedras, también fue atendida en plena avenida Madero, sin embargo, ésta sí fue traslada a un hospital para ser atendida ante una gran molestia en el pie.

Para finalizar, el periodista quien labora en el medio de comunicación “El Sol de Morelia”, fue herido con un proyectil en la frente, mismo que le generó una herida, motivo por el cual tuvo que ser trasladado a un hospital, sin que se tuviera una valoración por parte del coordinador.

Para finalizar, indicó que los policías heridos fueron estatales, mientras que los municipales que también estuvieron trabajando en la dispersión y detención de personas, no se reportaron heridos, sin embargo destacó que se estaría revisando a todo el personal.

Hasta el momento, ninguna de las dos corporaciones ha emitido algún tipo de información sobre este tema, por lo que se espera que en unas horas más, se de el parte de las personas tanto de la sociedad como de los elementos que resultaron heridos durante las 3 marchas que se realizaron este martes por la tarde.