Miércoles caluroso y sin lluvias para Michoacán

Para hoy, el frente Núm. 34 se localizará como estacionario en el sureste mexicano, lo que producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

La masa de aire frío asociada, originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz. Persistirá el ambiente frío a muy frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas al amanecer sobre sus zonas altas, las cuales estarán acompañadas de temperaturas mínimas gélidas en sierras de Durango y Chihuahua. Por otra parte, un canal de baja presión en el norte y centro del país, originará vientos fuertes y tolvaneras en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

En contraste, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Nayarit y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.